Usando una serie de argucias el padre logró la tenencia del menor y de inmediato reclamó la pensión de alimentos. El pequeño no soportó estar en poder de su progenitor y tras escaparse varias veces intentó quitarse la vida. La madre solicitó que sea devuelto pero el niño fue enviado al albergue.
Jacqueline Cimarra Panduro teme por la vida de su único hijo.
Jacqueline Cimarra Panduro pidió a las autoridades del Poder Judicial tengan compasión de hijo de años de edad, y aceleren el proceso de la tenencia para recuperarlo, pues actualmente el niño se encuentra en un albergue.
La desesperada madre cuenta que a los 3 meses de concebir a su hijo, decide separarse de su pareja David Roma Marquesado Salas, quien actualmente labora como seguridad de la Corte de Tacna.
Durante 11 años cuidó sola a su pequeño hijo, hasta que decidió mudarse a Lima. Esta situación fue aprovechada por David Marquesado –dijo- quien pidió la tenencia del menor, logrando una resolución a su favor.
Como si no fuera poco alejar a su madre del niño, exigió una pensión de alimentos que también fue aceptada por el Poder Judicial.
Sin embargo los constantes maltratos del que era víctima el menor, que quedaron evidenciadas en las pruebas del médico legista, terminaron por ocasionar que intentara fugar hasta en 3 oportunidades y hasta decidiera quitarse la vida.
Esta situación fue desencadenante para que Jacqueline Cimarra con presencia del fiscal pidieran al padre que entregue al niño hasta que termine el proceso. Sin embargo este se negó, permitiendo que fuera internado en un albergue.
Paralelamente demandó que la pensión de alimentos se incrementara, denunció Jacqueline Cimarra.
Mientras que el proceso se resuelve en la Corte de Justicia, el niño permanece en el albergue padeciendo de anemia, según la denunciante, y siendo agredido por otro menor.