Presidente Regional anunció auditoria a la obra. Dijo haber comprobado in situ que la misma en avance no coincide con los gastos efectuados.
En la mira.
La autoridad regional aseguró que pudo corroborar en el lugar que la carretera Ticaco-Candarave presenta un avance del 61% que no coincide con lo informado dejada por la gestión anterior que económicamente hablando indicó que el avance un 75% a 76%.
El hecho motivó que disponga –la semana pasada- mediante la jefa de infraestructura se detenga la obra y se haga una auditoria y planificación de lo se hará de ahora en adelante.
‘‘Tiene que haber una auditoria porque se tiene que saber que te dejan y que harás tú de aquí en adelante’’, comentó.
Como se recuerda la obra inició el 14 de mayo del 2012 con un presupuesto de S/. 114 millones 777 mil, debía concluirse en 540 días, sin embargo, tras las diversas paralizaciones sufridas, no pudo concluirse.
Según Freddy Zeballos Núñez, coordinador del proyecto, mediante un informe emitido al exgerente general Ricardo Paullo Pérez y publicado por La República, en abril del 2014 mientras que el avance físico correspondía al 41% de lo presupuestado, el gasto en personal bordeaba el 90% y en bienes el 82%.
Zeballos advirtió -en aquella fecha- que de continuar con la obra, él no se hacía responsable por lo que pudiera ocurrir con posterioridad, pues se estaban infringiendo las normas.