Piden al burgomaestre provincial les entregue un terreno en reemplazo al que tenían anteriormente pero fue vendido. Se reunirán con alcalde para exponer esta y otras necesidades como la repotenciación de los centros de abastos de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El secretario general de la Federación de Centros de Abastos de Tacna, Noé Lupaca dio a conocer que Luis Torres Robledo -durante su gestión pasada- les entregó un terreno en sesión en uso de 10 mil M2 ubicado en el sector de Viñani (Gregorio Albarracín).
Sin embargo aseguró que el predio fue vendido por lo que solicitan –ahora que Torres es nuevamente alcalde- que la autoridad edil tenga a bien entregarles otro terreno donde puedan edificar un complejo recreacional, que era lo que se tenía previsto hacer desde un comienzo.
‘‘Estamos pidiendo que se nos dé un terreno para construir ahí un centro recreacional donde nuestros familiares e hijos puedan estar en áreas de esparcimiento tan igual como el sindicato de Choferes y Construcción Civil. Nosotros como Federación creemos que tenemos derecho y no se nos puede negar ni marginar’’, refirió.
Esperan que su pedido sea atendido en la audiencia que sostengan con Torres. Al igual que este requerimiento plantearan otros puntos de necesidad para los comerciantes como la implementación de cámaras frigoríficas, la ejecución de un plan de repotenciación en los centros de abastos de todo Tacna, incremento de policías municipales, saneamiento físico legal de los mercados y la designación de profesionales como administradores.
Las inquietudes fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa esta mañana.
DATO. En Tacna existen unos 24 mercados y 10 mil comerciantes dedicados a este rubro.