Adjudicataria denunció haber sufrido la venta de su terreno sin su consentimiento. En tanto el comprador aseguró que fue el dirigente del lugar quien le aseguró que el predio estaba libre y podía ser ocupado por 6 mil soles.
Afectados denuncian negociado en Promuvi.
Katherine Jinés, madre de familia soltera, denunció al dirigente Antonio Carrasco de haber vendido su terreno sin su permiso mientras ella se encontraba trabajando fuera de la ciudad.
Según contó, durante el 2010 la comuna provincial mediante el Programa de Vivienda Señora de los Milagros es que le entrega un terreno en la segunda etapa de dicho sector, pasado el tiempo logra tramitar el acta de adjudicación al igual que otros muchos en la zona.
Sin embargo -dijo- fue Carrasco quien en su calidad de dirigente recogió todas las actas, pero la misma no le fue entregada porque no estuve presente. Ante la negativa de entrega es que Jinés inicio un proceso en la fiscalía y pudo anular el acta anterior y contar con una nueva entregada por la Municipalidad Provincial.
Al ser madre soltera tuvo que ausentarse por motivo de trabajo. De acuerdo a la mujer, su ausencia fue aprovechada por Carrasco para vender su terreno –durante el 2014- valiéndose de la anterior acta que nunca le fue entrega.
Al darse con la sorpresa que su terreno donde ya había levantado un cuarto y guardaba materiales de construcción fue ocupado, inició un desalojo logrando recuperar el mismo.
El ocupante, Yan Encinas, quien llegó a RADIO UNO junto a la agraviada, indicó que en su necesidad de contar con un predio, es que hizo extensiva su preocupación a Carrasco quien le habría dicho que él contaba con varios terrenos en el Promuvi y que no se preocupara pues solamente debía pagar 6 mil soles.
Encinas entregó el dinero sin recibir a cambio un recibo, pero sí el terreno de Jinés y tiempo después un acta de posicionamiento firmada por el dirigente. Habitó el lugar desde setiembre del año pasado con ‘‘toda tranquilidad’’ e inclusive logró levantar una habitación, pero en diciembre del 2014 es cuando la madre familia lo desaloja.
Pasado unas semanas de la venta por 6 mil soles es que Carrasco se comunicó con el padre de Jinés y le dio la ‘‘alerta’’ de que gente de malvivir había ocupado su lote y que ella viera como los desalojaba, contó la mujer.
Este no sería el primer caso, ya que –según los afectados- en el lugar existirían números beneficiarios perjudicados al igual que ellos.
Piden a la comuna provincial intervenir en el caso. Asimismo anunciaron una asamblea general a realizar el domingo a las 8 horas en el mismo Promuvi Señor de los Milagros II Etapa con la finalidad de acabar con la dirigencia de Carrasco.