TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PIQUETES DE OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL IRRUMPEN EN I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Debido a la movilización a nivel nacional programada para el día de hoy por el Sindicato de Construcción Civil, piquetes de trabajadores de ese gremio se constituyeron a cada lugar donde se realizan obras para poder conminar a sus compañeros a unirse a la lucha, es así que una cantidad de 20 a 25 obreros llegaron hacia la institución educativa "Francisco Antonio de Zela".

En el colegio se dieron con la sorpresa que el Ingeniero Residente encargado de la obra no estaba enterado de la movilización pese a que los dirigentes del gremio hicieron llegar documentos al Gobierno Regional informando las acciones que iban a llevar.

Ante la presencia de los piquetes trece trabajadores se escondieron en las instalaciones del colegio esperando el retiro de sus compañeros hacia el óvalo Túpac Amaru donde se concentrarán para marchar en dirección al Ministerio de Trabajo.

 

 

   
   

Mientras tanto en el lugar de concentración el dirigente Alex Pacci manifestó que se mantienen a la espera de las bases seccionales para iniciar la marcha la cual se unirá en el transcurso con la base seccional del distrito de Gregorio Albarracín y enrumbarse hacia el municipio de ese distrito.

Referente al pliego de reclamos que presentarán además de el aumento de salario que exigen también se encuentra el respeto a las ocho horas de trabajo para lo cual ya en Tacna se han formado Comités de Obra que fiscalizarán el cumplimiento del mismo.

 

 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el