Con presencia de decenas de agricultores, este miércoles fue inaugurado en el distrito de ITE dos reservorios de agua que permitirán irrigar aproximadamente 250 hectáreas de cultivos. Dichas obras fueron ejecutadas bajo la gestión del alcalde Ysaul Rivera Chávez. Durante la inauguración también participó el jefe zonal de FONCODES, Miguel Aranda Burgos.
La ceremonia de inauguración se inicio con la bienvenida a cargo del presidente del núcleo ejecutor, Alejandro Cabana Huamaní, quien destacó el apoyo municipal a los agricultores; a continuación el párroco de la Iglesia San José, Luís Campos Pérez, ofreció una paraliturgia y posteriormente bendijo las infraestructuras de riego.
Los reservorios están ubicados en los laterales E y HI de la localidad de Pampa Baja y cuentan con una capacidad de almacenamiento de 11 mil M3 y 7 mil M3 respectivamente.
Emocionado por el acontecimiento, el agricultor Bernardo Vicente dijo "se logró el objetivo" ya que beneficiará a más de 30 campesinos de la zona. Por su parte el Teniente alcalde, Jesús Suárez, destacó el esfuerzo conjunto realizado entre la Municipalidad de Ite y FONCODES para la ejecución de la mencionada obra.
La construcción demandó una inversión de 540 mil nuevos soles, en 177 días calendarios, financiado por la Municipalidad Distrital de Ite, con recursos del canon minero. También se hicieron obras secundarias para mejorar la captación y conducción del agua, mediante canales, tuberías de conducción, desarenadores y otros.