Descubrió que un grupo de sujetos realizaban pintas a favor de Keiko Fujimori en la fachada de su casa y al oponerse fue ferozmente golpeado en el piso. Denuncia fue interpuesta en la comisaría central.
Agresores fugaron dejando abandonado material que usaron para realizar pinta.
Con dolores en la cabeza y diferentes golpes en el cuerpo llegó a RADIO UNO, Mario Mendoza quien denunció públicamente que un grupo de sujetos lo agredió por oponerse a que su vivienda funja de panel publicitario a favor de la candidatura de la hija del ex mandatario de la republica Alberto Fujimori.
Contó que al promediar las 00:06 horas de este sábado se percató de ruidos extraños en la parte externa de su vivienda en la calle Luis Basadre (metros más abajo del restaurante la Glorieta) al salir pudo observar como unas 8 personas venían casi finalizando una pinta de KEIKO 2016.
Asimismo unos seis carros entre ellos una combi negra se hallaban en el lugar junto a otras 7 personas que custodiaban la zona, aseguró.
El reclamar por lo sucedido y oponerse a las pintas, desató la ira de los -supuestos- partidarios de Keiko quienes arremetieron con furia contra el indefenso hombre.
‘‘Todos se acercaron, me acorralaron y me quisieron tomar fotos, yo les dije; porque me van a tomar fotos yo estoy defendiendo mi propiedad, no tienen por qué estar manchando ni pintando esas cosas sin autorización mía. Levante la mano para que no me tomen fotos, es ahí cuando vinieron todos a golpearme; eran entre 6 a 7 los que me agarraron con puños y puntapiés, me revolcaron en el suelo, me pusieron boca abajo y me patearon por todo lado’’, denunció.
Según Mendoza, no contento con pegarle, sus agresores le robaron dinero que traía en el bolsillo y su celular para luego fugar raudamente de la zona abandonando baldes con las pinturas que caracterizan al partido, naranja y negro. ‘‘Si así empezamos agrediendo a los ciudadanos, que sería si -Dios mío- vuelve a ganar (fujimorismo), volverán las represiones’’, comentó.
Tras lo sucedido, notificó a personal de radio patrulla quienes a los segundos acudieron a la zona y tomaron nota de lo sucedido y posterior lo trasladaron a la comisaría central donde por orden del titular de la institución, Walter Culqui García, Mendoza deberá acudir al médico legista para determinar la gravedad de las lesiones.
‘‘Tengo toda la cabeza hinchada, los brazos y las piernas, me han pateado por todo lado, no tuvieron compasión de lo que era el propietario y al final fugaron como simples delincuentes. Si ellos pertenecen a un partido político, una organización nacional deben dar la cara y reparar en lo que están haciendo, lejos de eso se van en agresiones físicas a los ciudadanos’’, sentenció.