Transportaron el ilícito cargamento directamente desde Colombia para luego hacer escala en Tacna e intentar llegar a Santiago de Chile y desde ahí -presumiblemente- enviarlo a Europa.
Camuflaron los 7 kilos en cuatro maletas y una mochila. (Foto: Radio Uno)
Antonio Ipia Peña (41), Bernardo Antonio Pérez Londoño (22), Yoni Alexander Morales Muñoz (28) y Carlos Uriel Cortes Morales (35) fueron capturados tras dos días de seguimiento policial.
Los colombianos -junto a una peruana aún no identificada- fueron intervenidos en el hospedaje Residencial Sur de la plaza Vigil al mediodía de este sábado.
En poder del grupo se halló una mochila y cuatro maletas las cuales -tras pasar las pericias respectivas- contenían en su interior 7 kilos 669 gramos de alcaloide de cocaína.
Con la intención de no verse descubiertos –astutamente- acondicionaron el ilícito cargamento entre los pliegues del equipaje.
RUTA. Según la información policial, la droga fue ingresada al país directamente de Colombia para luego ser traída a Tacna desde donde se pretendía derivarla a otro grupo con rumbo a Santiago de Chile. Una vez en el país vecino -el precio mucho más alto que en Perú- presumiblemente debía ser transportada a Europa.
Los detenidos vienen siendo investigados en el Departamento Antidrogas. Aún no se define el grado de implicancia de la mujer.