Extranjeras recibieron apoyo de un grupo de empresarios locales para llegar a su embajada en la ciudad capital donde podrán ser asistidas en sus documentos lo que les permitirá abandonar el país.
Llegarán a su embajada en Lima. (Foto: Epensa)
Como se recuerda las turistas rusas Anna Tokareva (25) y Victoria Strazhnikova (25), fueron víctimas de la delincuencia la noche del jueves cuando a manos de facineros perdieron sus pasaportes, tarjetas verdes Green Card y dos cartas para ingresar a los Estados Unidos, demás de dinero y ropa.
Tras pasar la terrible experiencia recibieron el apoyo que tanto requerían, teniendo en cuenta que los ladrones les quitaron todo sus objetos de valor dejandolas varadas en la ciudad heroica.
El apoyo llegó de un grupo de empresarios locales, quienes les dieron hospedaje, alimentación y pasajes para que dejaran el viernes la ciudad y se en rumben a Lima y así llegar a su embajada
David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), manifestó que las mujeres consiguieron una cita con el embajador de su país, para ello se les entregó unos pasajes para que se dirigieran a la capital.
«Hicimos un alto en nuestras funciones y desarrollamos las gestiones; ahí se comprometieron Jaime Vargas, Roberto Ochoa, y Sandro Neyra», detalló el directivo al diario Correo.