Goles absurdos le costaron el partido a la selección peruana que cuenta con su primera derrota en el torneo que se realiza en Uruguay.
El próximo partido será este martes ante Bolivia a las 7:10 pm
La Selección Peruana Sub 20 cayó goleada 6-2 contra Argentina, aunque sus chances de clasificar al hexagonal final siguen intactas. El equipo de Víctor Rivera cometió 5 errores defensivos que costaron igual número de goles en contra y aprovechó otros 2 para descontar por intermedio de Aurelio Gonzales Vigil y Beto Da Silva.
Fue una tarde terrible para la Selección Peruana Sub 20. Tras el triunfo ante Ecuador, muchos se ilusionaron con acercarse a la clasificación en el choque contra Argentina. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo rojiblanco y eso, ante la albiceleste, siempre se paga caro.
Todo comenzó con la inocentada de Daniel Prieto que intentó parar un balón en la línea del arco. Ahí, todo el planteamiento se vino abajo producto de la poca seguridad que le transmitió a la defensa de la Selección Peruana Sub 20 y Argentina se agrandó. Presionó y provocó el segundo con autogol de Bryan Bernaola.
Esas dos acciones trajeron abajo a la Selección Peruana Sub 20 que se vio en los errores de Luis Abram, para pifiar un balón en el área y dejárselo servido a Ángel Correa, y el pase al vacío de Sergio Peña. Hasta el final del primer tiempo, el equipo rojiblanco parecía deambular y lo mejor que le pasó fue que llegue el descanso.
Para la segunda parte la actitud fue otra durante 20 minutos. Llegaron los ‘bloopers’ argentinos y los goles de Aurelio Gonzales Vigil y Beto Da Silva en un minuto. La ilusión despertó pero otro error, esta vez de Alexis Cossio, permitió el quinto de Argentina. La Selección Peruana Sub 20 buscó el tercero pero llegó el minuto 90 y recibió el sexto que liquidaba aún más las esperanzas, pero que no deben liquidar la ilusión. Aún restan 2 partidos y las chances de clasificar están intactas.