Señalan como culpable a teniente instructor de la Escuela.
PIDEN DRÁSTICIA SANCIÓN PARA AGRESOR. (Foto: Radio Uno)
Tendido en la cama de la sanidad de la Policía y hablando con dificultad terminó Edwin Fernández Chambilla (25), estudiante de la Escuela Técnico Superior de la Policía en Locumba tras haber recibido una feroz golpiza en la cabeza.
La familia del agraviado sindica como el agresor al Teniente Edwin Walter Zarate Arriaran quien se desempeña como instructor en el centro.
Según contó la prima del joven, Benita Chambilla, la madre de Fernández le llevó comida el domingo por la tarde (15h), la cual compartió con sus amigos, pero fue visto por el teniente quien previo al ‘‘castigo’’ ordenó que se le dé una ración más de alimentos que ya se habían servido en el lugar.
AGRESIÓN. Ante la disposición del superior, Fernández Chambilla procede a ingerir lo servido. Finalizado ello, -según Benita Chambilla- el teniente le pide que le dé un beso, a lo que el joven se negó rotundamente, desatando la furia de Zarate quien lo golpeó con unas marrocas en la cabeza, intentó hacer lo mismo por una segunda vez pero el joven se protegió siendo lastimado en la mano, en su afán de seguir ‘‘castigándolo’’ le lanza un tercer golpe el cual lo desploma y deja inconsciente.
Al despertar evidencia abundante sangrado. Pese a la grave lesión, el joven fue conducido por sus compañeros a su cama donde pasó la noche entre quejidos de dolor. ‘‘Sintieron pena por él y lo llevaron recién al día siguiente a enfermería donde le dieron unas pastillas’’, comentó.
Si bien el medicamente calmo en algo los dolores, aún estaba convaleciente por los golpes, sin embargo fue obligado a realizar ejercicios con el resto de alumnos, es ahí -en plena carrera- que pierde la conciencia y cae pesadamente al pavimento.
Increíblemente, pese a la gravedad del caso, el estudiante fue trasladado desde Locumba a Tacna en un taxi para luego ser ingresado -sin una silla de ruedas- a la sanidad de la PNP. ‘‘En plena caminata es que empieza a vomitar’’, contó.
‘‘Esta pálido, su piel esta amarilla, no era él, ahora esta con fiebre, con el estómago suelto’’, indicó.
De acuerdo al familiar de Fernández, el Teniente acudió al lugar con la intención de ‘‘arreglar’’ el problema para lo cual entrego 100 soles a la madre del agraviado. En su desesperación por no contar con recursos económicos, la humilde madre de familia, recibió el dinero que fue usado para la atención médica.
Solicitan que el Teniente asuma su responsabilidad y cubra los gastos del estudiante. Asimismo exigieron una drástica sanción.
Cabe mencionar que el joven se rehusaba a contar lo sucedido por temor a posibles represalias, pero a insistencia de su prima es que denunció el hecho.
El caso se encuentra en la comisaría central y en el transcurso de las horas pasaría a manos de la jurisdicción de Locumba.
Hasta el momento se desconoce de acciones inmediatas de la Región Policial.