TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRAVE: Amenazan a cadete que denunció brutal golpiza en Escuela de PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre lágrimas madre del joven pidió protección para su hijo y que no le impidan graduarse como Policía.

Madre pide no trunquen el sueño de su hijo de graduarse como Policía. (Foto. Radio Uno)

Tras la brutal golpiza que lo dejara postrado en una cama de la sanidad de la PNP, ahora Edwin Fernández Chambilla (25) debe vivir con la angustia de ver en peligro su carrera policial, a un mes de graduarse.

Y es que fue amenazado la noche del martes con la intención de que retire la denuncia en contra del instructor Teniente Edwin Walter Zarate Arriaran.

Sin embargo quien interpusiera la denuncia fue la madre del joven, Filomena Chambilla, que esta mañana fue instada por su hijo a retractarse. ‘‘Tiene miedo mi hijo, me dijo, mamá retira la denuncia, yo escogí ser Policía, retira la denuncia, no me perjudiques’’, narró.

Entre lágrimas, la progenitora contó que la medianoche del martes un sujeto ingresó a la habitación de su hijo y  lo amenazó con truncarle la carrera de Policía -impidiendo que se gradúe- si es que no dejaba limpio a Zarate.  

‘‘No pueden traumar así a mi hijo, esta delicado, por favor que no me lo traumen (…) yo,  yo he denunciado, no es mi hijo, él no tiene que ver nada, yo soy el demandante que lo ha denunciado por mi hijo, yo soy su madre (…) porque le han hecho eso (por algo) tan sencillito como es la comida’’, dijo la mujer quien padre y madre de Edwin.

Como se recuerda, la mujer llevó un arroz con pollo frito a su hijo la tarde del domingo, el taper fue recibido por el joven quien amablemente inclusive compartió con sus compañeros. Sin embargo Zarate descubrió el hecho lo que desencadenó su furia pues los alumnos ya habían almorzado en la institución.

Se dijo que el estudiante fue golpeado tres veces en la cabeza con unas marrocas, pero de acuerdo a la madre quien conversara con el agraviado, no fueron tres sino diez los golpes que recibiera.

Desesperada pidió a la Región Policial protejan a su hijo y no le impidan cumplir su sueño de pertenecer a la Policía Nacional de Perú.