TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden máxima sanción para Policías acusados de robar en vivienda de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigados serían destacados a otra ciudad por lo que la agraviada pide a la Región Policial justicia para su caso.

Mercedes Mamani, agraviada.

Mercedes Mamani indicó que se enteró de que los cuatro agentes investigados por haber ingresado a robar a su vivienda serían destacados a otras ciudades, hecho que la mortifica puesto que exige que sean juzgados en Tacna y encerrados por su delito.

‘‘Pido justicia, es mi hija quien es la más afectada’’. A causa de la terrible experiencia, indicó que su hija, quien estuviera al momento del robo, lleva se niega a continuar sus estudios por temor a encontrarse en la calle con cualquier policial pues teme que este podría asaltarla.

Como se recuerda el caso data del 10 de enero de este año cuando las hijas de la mujer se hallaban solas en su vivienda en el distrito de Pocollay.

Al domicilio irrumpieron cuatro sujetos armados y provistos de chalecos con logotipo de la PNP y tras cinco minutos de terror, se llevaron ropa y 3800 soles.

Tres de los delincuentes fugaron  a bordo de un vehículo negro con lunas polarizadas y el cuarto a bordo de un taxi que se encontraba en el frontis de la casa. Dicho taxista –luego de horas- llegó a la comisaría de Pocollay donde se identificó como Héctor Manuel Foraquita y denuncio el abordaje violento de un sujeto.

INVESTIGADOS

De otro lado se conoció que en una diligencia de reconocimiento físico en la cámara Gesell de la Oficina de Criminalística (Oficri), la ciudadana Milagros A.M. (25), reconoció a un suboficial de apellido Ordóñez como uno de los 4 sujetos armados que irrumpió en la casa de su madre en Pocollay, pero dicho policía de la comisaría La Natividad negó la participación aduciendo que sería una equivocación, en cambio sindicó a su colega de apellido Pastor de suplantarle su identidad y que éste solía conducir el vehículo de otro policía involucrado en extorsión.

Cabe mencionar que el jefe de la región policial corroboró que agentes del grupo terna estaban involucrados en el caso.

«Definitivamente hay personal implicado, se va actuar de manera drástica y ustedes van a ser los primeros en conocer (…) No podemos tapar el sol con un dedo. No puedo estar protegiendo a nadie ni nada por el estilo a personal policial que pueda estar implicado en este tipo de hechos”, mencionó en anterior oportunidad a RADIO UNO.