Declaratoria es por 90 días.
Alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori. (Foto: Radio Uno)
El concejo distrital de Ciudad Nueva aprobó por mayoría declarar a la comuna en emergencia presupuestal y financiera por espacio de 90 días.
Ello luego de tomarse en cuenta las deudas por servicios a proveedores y trabajadores que originó la ex gestión de Hugo Mita Alanoca.
Al término de la sesión de concejo, el alcalde Edgar Concori manifestó que cancelarán todas las deudas pendientes a través de fraccionamientos, además de los pactos colectivos a los dos sindicatos que laboran en esa comuna.
Asimismo a modo de paliar en algo la falta de presupuesto anunció que donará 400 soles mensuales de su sueldo como burgomaestre, el mismo que será destinado a acciones sociales en beneficio de la población.
Además señaló que reestructurarán el municipio, para ello se conformarían dos comisiones especiales como la reorganización y auditoría contable y financiera de la ex gestión.
Como se recuerda durante la primera sesión de concejo, informaron que existe una deuda de más de 3 millones de soles originada por la anterior gestión, donde se precisó que detectaron un déficit de saldo financiero de menos de un millón 713 mil soles.