El pleno del concejo municipal aprobó aceptar el recurso de reconsideración presentado por 3 regidores en rechazo al acuerdo que declaró improcedente el pedido que buscaba lograr la nulidad del proceso electoral.
Jorge Infantas, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Durante la sesión ordinaria, realizada anoche, el concejo municipal aprobó aceptar a trámite el recurso de reconsideración presentado por 3 regidores en rechazo al acuerdo que declaró improcedente el pedido que buscaba lograr la nulidad de las elecciones en el Centro Poblado Francisco Bolognesi.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el primer regidor Jorge Infantas, señaló que el expediente pasará a la Comisión de Asuntos Legales de la comuna provincial para que dé su opinión y emita un dictamen que será elevado para su debate ante el concejo.
Como se recuerda la gestión anterior declaró improcedente la impugnación que pedía dejar sin efecto el proceso electoral que dio como ganador a Germán Carrasco Rodríguez a la alcaldía del CP Bolognesi, alegando que el pedido fue presentado a destiempo por las partes interesadas.
Sin embargo los exconcejales Luis Basadre, Richard Cohaila y Corinne Flores pidieron que se reconsidere esta situación bajo el argumento que se presentó en la fecha indicada, que establece la ordenanza 037-2008.