El primer regidor Jorge Infantas denunció a la exautoridad edil y otros dos funcionarios de la EPS por no reponerlo en su puesto de trabajo tal como lo dispuso el Poder Judicial.
Fidel Carita Monroy, exalcalde provincial de Tacna.
Esta mañana el primer regidor Jorge Infantas Franco anunció que el Poder Judicial admitió la denuncia por medio millón de soles que interpuso en contra del exalcalde Fidel Carita Monroy, la expresidente del directorio de la EPS Marisel Sánchez y el exgerente general de dicha institución Dino Arredondo Mamani.
El concejal detalló que la demanda fue motivada por el incumpliento del mandato judicial que disponía que sea repuesto en el cargo que ocupaba en la empresa de agua, y aclaró que ha solicitado que el pago de la indemnización, por los años que dejó de trabajar, sea asumido por los 3 denunciados y no por la EPS.
«Lo que estoy haciendo es que ellos respondan personalmente por esta decisión que tomaron, que fue una decisión política: Se trataba de Jorge Infantas el asesor legal del anterior alcalde Luis Torres y por lo tanto no lo vamos a reponer. Bueno yo esperé pacientemente 4 años y sigo esperando la reposición pero no voy a esperar que la empresa asuma estos costos» , señaló.