TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez asiste a sesión del Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Participó de la sesión extraordinaria para dar a conocer el estado situacional del GRT y presentar a su equipo de trabajo para el periodo 2015-2018.

Al término de la sesión los consejeros expresaron su intención de trabajar coordinadamente con el ejecutivo.

El Presidente Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores asisitó a la sesión extraordinaria de Consejo Regional programada para este lunes, con motivo de la presentación del equipo de trabajo para el periodo 2015-2018, así como dar a conocer el estado situacional del GRT.

El titular de la región sostuvo que tras asumir el cargo “encontró un Gobierno Regional con inconsistencias”, disponiendo que el órgano de Control Interno se encargue de revisar y trasladar a las diferentes instancias los procesos para que hagan las investigaciones y auditorías necesarias.

Con respecto al tema hídrico, informó que se priorizará el proyecto Vilachaullani, que consiste en traer agua del río Maure a través de un canal de 42 kilómetros, que sumadas a las aguas del canal Copapujo -dijo- dará un mayor caudal, al que se sumará una planta de bombeo y la adquisición de una perforadora, a fin de tener lo necesario para actuar ante alguna contingencia.

Sobre la carretera Tacna – La Paz detalló que el expediente técnico se viene elaborando,  a través del sistema de obras por impuestos, y se encuentra  a cargo de la empresa Southern Perú que se comprometió a entregar los documentos los primeros días de abril.Cumplido este paso seguirá la licitación y este año, posiblemente, se daría inicio a la construcción de la vía en su primera etapa.

En otro momento se refirió a la construcción del Puerto Grau, consignado en el Acta de Locumba. La autoridad regional señaló que para este fin se conformó una comisión que está integrada por el ex presidente regional Julio Alva; el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster; entre otros, quienes se encargarán de concretar la elaboración del perfil del puerto que incluye el desarrollo de una vía férrea.

En la ZofraTacna, se repotenciará sus servicios, y se garantizará el recurso hídrico y energía eléctrica para que las empresas se puedan instalar y puedan trabajar, generando así fuentes de empleos para la población.

Los anuncios fueron bien recibidos por todos los consejeros regionales, quienes saludaron la forma de trabajo que viene demostrando el presidente regional, por su parte, el Consejero Delegado, Santos Pablo Agama, se comprometió a apoyar a esta gestión con las normas necesarias a fin de agilizar y garantizar los proyectos que Tacna necesita.

“Acá vamos a trabajar los 7, acá nadie está en contra de nadie, el señor Jaime Bautista dirá que fue candidato a la presidencia, pero así es el tema democrático”, mencionó. 

 

DATO. El presidente regional anunció que el próximo 29 de enero recibirá la visita de la premier Ana Jara quien asistirá a la ceremonia de entrega de la certificación de la denominación de origen de la aceituna tacneña.