TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Albañil provoca corte de energía eléctrica al recibir 66 mil voltios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de Electrosur, Daniel Quiroz dio a conocer que el obrero violó normas de seguridad provocando el terrible accidente que desató el corte de luz que se evidenció este lunes.

Obrero se encuentra hospitalizado en el área de trauma shock del Hipólito Unanue. (Foto. Radio Uno)

Según el relacionista público de la empresa Electrosur, Daniel Quiroz, el intempestivo corte de luz que se evidenció a las 6:30 horas en el cono norte, Pocollay y Boca del Rio fue a causa de un albañil que cometió la imprudencia de acercarse a cableado de electrificación provenientes de un medidor de alumbrado público.

Y es que de acuerdo a Quiroz, el sujeto identificado como Félix Mamani Trujillo (55) se encontraba  realizando trabajos de terrajeo en una vivienda de tres pisos ubicada en la avenida 200 millas de la asociación 1 de setiembre Mz1 Lt4. El obrero cometió el error de colocar el andamio muy cerca de los cables de alta tensión provocando que en un mal movimiento la regla metálica que traía en la mano haga contacto con el cableado de baja tención y debido al accidente estos choquen contra los de alta tensión.  

‘‘La energía pasó por el cable de bajo tención de 220 voltios y se ha energizado con más de 60 mil voltios y ha reventado un medidor’’, indicó.

Explicó que Mamani violó la distancia mínima de seguridad lo que desató el terrible accidente para luego desencadenar la afectación de la subestación de La Yarada que comprende el distrito del mismo nombre, Los Palos, Rancho Grande y la frontera. A su vez dicha subestación está conectada con Boca del Rio.

Al verse perjudicada la subestación de Pocollay por la explosión esta afectó también la subestación del Parque Industrial dejando sin luz a todo el cono norte de la ciudad y parte del cercado de la ciudad como es Alto Lima, Túpac Amaru, Coronel Mendoza y Bolognesi.

HERIDO. El obrero fue traslado al servicio de emergencia en compañía de Basilia Chambi Ancasi. Los galenos de turno determinaron que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 50% del cuerpo.

ACCIONES. Según Quiroz al haberse cometido serios daños a propiedad de Electrosur se presentará la denuncia del caso en contra de los propietarios de la vivienda y en contra del obrero.