El excandidato al GRT por el Humanismo, cuestionó la gestión de Omar Jiménez como nuevo presidente regional. »Aún está en pañales», calificó.
Excandidato a la presidencia del GRT, Mario Meléndez.
Para el excandidato a la presidencia del gobierno regional por el partido Humanista, Mario Meléndez, la autoridad de la región, Omar Jiménez no tiene decisiones firmes sobre el futuro de Tacna y entre estas figura el nuevo nosocomio para la ciudad.
‘‘Lo veo todavía en pañales, no hay avances y se cambia de opinión constantemente, hoy día se dice una cosa, mañana se dice otra, no tiene nada definido no sabe que quiere para Tacna’’, cuestionó.
Y es que a decir del excandidato, la decisión de construir el nuevo hospital sobre el actual Hipólito Unanue es un gravísimo error que le costara 150 millones extras a la región, es por ello que recomendó a Jiménez corregirse.
‘‘Él (Jiménez) exponía que se invertiría 150 millones de más, una inversión al agua y después concluye que ejecutará el hospital en el mismo lugar, algo que la población no debe aceptar, y no debe permitir que se siga gastando dinero de esa manera, necesitamos autoridades que tengan una posición firme al respecto y que tengan una decisión de ejecutar proyectos por Tacna’’.
Acotó que la Ciudad Heroica necesita un hospital con un terreno superior a las 10 hectáreas que cubra las necesidades de una población en crecimiento y no un simple hospital que cambie de estructura pero siga siendo pequeño con apenas 4 hectáreas.
‘‘No comparto la decisión tomada por el presidente regional porque al sentarse debió evaluar los proyectos que dejo Tito Chocano (expresidente regional) cuales eran buenos y cuales malos. El proyecto del hospital fue un gravísimo error’’.