TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clínica privada es intervenida por el Ministerio Público y Diresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empleaban medicamentos del MINSA y otros vencidos. Además licencia de funcionamiento no contaba con fecha de caducidad y ambientes atentaban contra la salud de los pacientes.

Ministerio Público, Diresa y agentes policiales desplegaron operativo en el lugar. (Foto: Radio Uno)

GRAVE. Cuatro cajas con medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa) y otros fármacos vencidos fueron hallados al interior de la clínica privada ‘‘Solidaria Internacional Tacna’’ ubicada en la primera cuadra de la avenida Bolognesi Nro.181. 

Como es sabido este tipo de medicinas del MINSA son de uso exclusivo de los establecimientos médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por lo que se presume hayan sido extraídos de manera ilegal. 

Asimismo agentes del Ministerio Público, Diresa y policiales confirmaron que el local carecía de  permiso para funcionar como clínica, además que la licencia de funcionamiento otorgada por la Municipalidad Provincial de Tacna fue emitida el 5 de agosto del 2011 pero la misma no contaba con fecha de caducidad. 

Pese a que el lugar ofertaba diferentes especialidades, éste no contaba con el espacio adecuado para la atención respectiva. Además de carecer de medidas de salubridad  y como prueba de ello se halló colchones manchados de sangre y se verificó que la lavandería estaba ubicada muy cerca al área de pacientes.

Aunada a las irregularidades antes mencionadas se suma el hecho de que un bachiller identificado como Jorge Mendoza Velarde (34) fungía de médico y atendía en el tópico del local. Según trascendidos se encontraba reemplazando a un doctor de apellido Medina. El detenido sería denunciado por usurpación de funciones.

Las diligencias culminaron con la clausura de la clínica hasta nuevo aviso. Y es que las investigaciones del caso continúan ya que nadie en el lugar se atribuyó la propiedad del mismo o brindó información sobre los dueños.

Cabe mencionar que en el local fue hallado el ex candidato a la alcaldía provincial Jesús Gonzales Marquezado quien en un comienzo habría alegado ser el propietario del lugar, pero luego dio marcha atrás indicando que su presencia respondía a una visita amical a un paciente.

Por versiones de testigos, Marquezado respondió de manera violenta contra algunos hombres de prensa en el lugar, para luego marcharse del mismo.