Para el congresista Jaime Delgado, el mandatario de la república debió convocar a las fuerzas políticas no solo cuando se encuentre en problemas sino de manera constante a modo de afianzar lazos de confianza.
Congresista, Jaime Delgado. (Foto: Congreso)
Como es sabido esta mañana el presidente de la republica llevó a cabo una reunión con las fuerzas políticas del país. Sin embargo a la convocatoria no acudieron los principales líderes de oposición (Apra y Fuerza Popular).
Al respecto, el congresista Jaime Delgado, indicó que la ausencia se debe a la irregularidad con la que el mandatario se reunido con los políticos lo que ha servido para afianzar un distanciamiento que se vio reflejado este lunes.
‘‘Lamentablemente a veces las oportunidades se pierden y en tres años y medio este diálogo con las fuerzas políticas ha sido bastante pobre, y se perdió una gran oportunidad de generar un clima de confianza y estabilidad en todo orden de cosas y que ahora pues se pretende convocar ya (…) son pocos los que quiere ir o por lo menos las principales fuerza ya no quieren ir’’.
Para Delgado el gobierno perdió valiosos años para desde el principio tener reuniones frecuentes con los principales líderes políticos del país y generar un clima de estabilidad y gobernabilidad.
‘‘El presidente de la república no debe convocar a un diálogo cuando está entre las cuerdas, el presidente de la república tiene que convocar a un diálogo frecuente, si él hubiera tenido la voluntad de reunirse con todos los líderes políticos cada tres meses, desde el comienzo de su gobierno obviamente las circunstancias hubieran sido diferentes, se rompió eso, nunca hubo esa voluntad clara’’, cuestionó.
A decir del congresista la reunión de hoy ‘‘quedará en nada, conversaran sobre cosa muy lindas probablemente pero a las finales sin resultado alguno’’.