El Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente de Tacna (FRADMAT) anunció a través de su presidente Nora Melchor que apoyará en la realización de la consulta vecinal sobre minería que se llevará a cabo en Tarata el próximo domingo 20.
"El Frente respalda al pueblo de Tarata porque la vida es más importante que el oro y la plata, sin agua no hay vida", dijo Nora Melchor en entrevista radial propalada en nuestro espacio "Tacna al Día".
"Estaremos presentes y vamos a respaldar el 20 viendo como el pueblo de Tarata va a marcar el número 1, porque saben que la minería sólo trae pobrezas y enfermedades", acotó.
Por su parte, el dirigente campesino Luis Ticona Quispe, manifestó que gran parte de la culpa de la desencadenada extensión de denuncios mineros, recae sobre el Gobierno Regional de Tacna y su titular Hugo Ordóñez.
"Se burla de los agricultores y comuneros, pero le vamos a pedir que valide y respalde los resultados del domingo 20, de no se así vamos a actuar hasta las últimas consecuencias y Hugo Ordóñez se acordará de quienes lo han elegido como presidente regional", expresó enérgicamente.
"Permítanos vivir no entregando el agua a las empresas mineras, esperamos que él comunique tramite y alcance las decisiones de Tarata y Candarave al Gobierno Central, en defensa de nuestra agua y no hacer que se lotice toda la Región Tacna, culminó.