Demostrarán con documentos tal aseveración, dijo el ingeniero, Miguel Laquihuanaco.
Ingeniero, Miguel Laquihuanaco.
Horas después del operativo en la cantera de Gregorio Albarracín donde se incautara maquinaria pesada por no contar con permiso para extracción de agregados, un representante de los empresarios de la zona, ingeniero Miguel Laquihuanaco aseguró que la diligencia estaba dirigida por la empresa transportes Chagua.
Según Laquihuanaco, la empresa en mención ganó una concesión minera durante el 2008, pero no contaba con permiso, pese a ello vendió terrenos en la cantera para la extracción a un valor de 20 mil dólares.
Pero al transcurrir los años otros empresarios lograron conseguir el permiso de la municipalidad del distrito para el trabajo de extracción de agregados en la zona, es decir fueron competencia para Chagua.
Sin embargo el pago que hacían a la comuna albarracina –aseguró- era demasiado oneroso por lo que han presentado documentos que reestructure el TUPA de la comuna y así pagar lo que según indican es lo justo.
En razón a ello, admitió que a la fecha ya no vienen cumpliendo con pagar al municipio, pero al igual que ellos existen numerosos que trabajan de la misma forma por lo que instó a las autoridades a no solo proceder en contra de los trabajadores del cerro Arunta sino ver cómo trabajan las municipalidades que extraen material para las obras y otras empresas en las demás provincias.
‘‘Este operativo ha sido dirigido y lo vamos a demostrar con documentos de donde a partido este problema. Denunciaremos en su debido momento para que se tome las acciones por el abuso que se ha cometido’’, expresó.