A la 1:22 de la madrugada de hoy, un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, remeció la ciudad de Pisco, departamento de Ica, cuyo epicentro se registró a 21 kilómetros al suroeste de Pisco, informó para RADIO UNO el periodista Luis Enrique Gil.
El movimiento telúrico que alcanzó una profundidad de 54 kilómetros y tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli, según lo informa el Instituto Geofísico de Perú, ocurrió a ocho meses del terremoto que destruyó Ica, Pisco y Chincha el 15 de agosto pasado, ciudades en donde aun continúan los trabajos de recojo de escombros y la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Enrique Gil, indicó que Indeci realiza un recorrido ocular en toda la zona y hasta el momento no se tiene reporte de daños personales ni materiales.
El temblor fue sentido también en las ciudades de Cañete, departamento de Lima, y Chincha, generando pánico en sus pobladores quienes todavía no se recuperan del terremoto del 15 de agosto del 2007, de 7.9 grados en la escala de Richter que dejó más de 500 muertos y miles de damnificados.