TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian abuso policial en Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia se encuentra detenida desde hace 72 horas. Hijos denuncian que policías golpearon a su madre y les vienen cobrando 1500 soles para retirar cargos.

Piden justicia para detenidos en la provincia de Tarata.

Según Naylin Franco Chambilla, su madre Elizabeth Chambilla Ticona, su padrastro Jorge Ramos y su esposo Edwin Laquihuanaco estan detenidos desde el domingo en la comisaría de Tarata debido a un confuso incidente.

De acuerdo a la mujer, aquel domingo hubo una fiesta de carnaval en la zona donde se produjo una gresca. Sin embargo los causantes fugaron de la zona y su padrastro se halló en el lugar -porque fue al servicio higiénico- siendo capturado y golpeado por tres policías que estaban de civil, armados y habían ingerido alcohol en la fiesta.

Asimismo fue detenida la madre de la denunciante. Y es que la mujer salió en defensa de Ramos siendo también golpeada. ‘‘A mi mamá le metieron un puñete, la pusieron boca abajo y le colocaron la rodilla en la espalda’’. Ante el abuso, es que el esposo de la denunciante sale en defensa de los agraviados siendo también capturado.

Los tres fueron trasladados a la comisaría de la provincia donde siguieron siendo castigados, aseguró el familiar.

Si bien el caso ya está en manos de la fiscal Sonia Jiménez, los policías vendrían solicitando 500 soles por cada  investigado para dejarlos en libertad, indicó Naylin Franco.

‘‘El policía Romero nos pidió 500 soles para que salgan limpios. Por cada uno sale 1500 soles no tengo plata ahora’’, contó entre lágrimas

A causa de lo sucedido, tres menores han quedado desprotegidos, acotó la mujer.

Pide al Presidente de la Junta de Fiscales y al Jefe de la Región Policial tomar cartas en el asunto y dejar en libertad a los acusados.