TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA ORA POR LA LIBERTAD DE JECHU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Unidos, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Jesús Ascuña Castillo se hicieron presentes en la Catedral de Tacna, para orar por la pronta libertad del joven tacneño, preso injustamente en el Penal de Quencoro (Cuzco).

Decenas de personas ingresaron al recinto católico para participar de una liturgia que inició a las 7 de la noche.

Todos quienes conocen a "Jechu", lo distinguen por su laboriosidad, empeño y buenos sentimientos, por lo que se les hace increíble que hoy se encuentre privado de su libertad.

La infortunada serie de sucesos que decantó en su encarcelamiento preventivo comenzó en Cuzco, las vísperas del año nuevo 2008, cuando fue agredido por un celoso y enajenado sujeto, Gregory Hinojosa García, a la salida de una discoteca.

Hinojosa García arremetió contra "Jechu" preso de ira y celos por haberlo visto en compañía de su ex pareja sentimental, Sandra Fernández.

Producto de la gresca, el agresor arguyó una enfermiza versión, según la cual, "Jechu" y su hermana Ángela lo agredieron e inclusive le robaron sus pertenencias.

Estos hechos falsos fueron relatados a la policía y debido a presiones económicas hace un mes la Corte de Justicia de la ciudad imperial ordenó la captura y detención preventiva de nuestro coterráneo.

 

Sin embargo, las versiones contradictorias y el peso de la verdad han inclinado la balanza hacia el lado de "Jechu". Sus familiares y amigos esperamos que pronto las autoridades judiciales de Cuzco cambien su situación legal por la de comparecencia a las audiencias del proceso.

Oramos a diario por tu salud y tu pronta libertad amigo.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el