El consejero delegado rechazó las afirmaciones que hiciera el presidente regional Omar Jiménez y recalcó que solo apoyará un préstamo del Banco de la Nación si los dineros son destinados al culminación de la carretera Ticaco-Candarave y a proyectos del sector Educación.
Santos Pablo Agama presidente del Consejo Regional de Tacna.
En diálogo con RADIO UNO el consejero delegado, Santos Pablo Agama, rechazó las afirmaciones que hizo esta mañana, el presidente regional Omar Jiménez Flores quien acusó a los consejeros de obstruir su gestión pues se niegan a aprobar el préstamo de 22 millones de soles del Banco de la Nación.
Santos Pablo Agama explicó que su posición corresponde a su intención de seguir adecuadamente el procedimiento y cumplir los requisitos que establece la ley toda vez que se trata de dineros del estado.
«Nosotros no estamos obstruyendo nada sino que en la administración pública hay un procedimiento (…) no es que le dicen le dan una lista y digan eso se va para un proyecto», mencionó.
Agregó que mañana a las 8.00 horas la comisión de planeamiento y presupuesto se reunirá nuevamente para va evaluar la situación y a más tardar el día miércoles por la tarde estaría llegando al pleno para ser debatida en una sesión extraordinaria.
Sin embargo aclaró que su prioridad será obtener el préstamo siempre y cuando se priorice «todo lo que es educación y la carretera Ticaco- Candarave», acotó.