TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COMANDANTE GENERAL DE BOMBEROS AGRADECE APOYO MUNICIPAL A INSTITUCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Carlos Córdova Gómez, se encuentra en nuestra ciudad para conocer la realidad en la que se encuentran las diferentes compañías de Tacna y para inaugurar la nueva estación bomberil en el distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa.

Carlos Córdova manifestó su tranquilidad al poder constatar que en nuestra ciudad las municipalidades ya sea provincial y distritales, así como el Gobierno Regional, se han comprometido en la inversión de mejorar la infraestructura de las compañías y la compra de vehículos de rescate.

En el Perú existen cuarteles con mas de 80 años de antigüedad, los cuales deberían ir de acuerdo al avance de la tecnología ya que no sólo apagan incendios, también hacen rescates de accidentes vehiculares.

Por otro lado Córdova Gómez indicó que el cuerpo de bomberos nunca tiene participación en los proyectos de calles, se preocupan en el agua, desagüe y no en una red contra incendios, También se vio en el gobierno pasado, la construcción de edificios con mas de 5 pisos los cuales no contaban con escaleras contra incendios.

"Los bomberos rechazamos la idea de ser remunerados, nosotros queremos ser voluntarios y seguiremos siendo voluntarios" agregó Carlos Córdova.

 

INAUGURACIÓN DE NUEVO LOCAL BOMBERIL

                    

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)