El defensor del pueblo indicó que es necesario que las municipalidades puedan unificar criterios en materia de seguridad ciudadana lo que ayudará a combatir los diferentes problemas que aquejan a los tacneños.
Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.
Ante los numerosos reclamos de pobladores de los diferentes distritos de Tacna con respecto a la presencia de chupódromos y bares clandestinos que hasta la fecha no son erradicados por los municipios respectivos.
El defensor del pueblo, Edward Vargas Valderrama indicó que el problema debe ser atendido mediante la unificación de criterios de seguridad ciudadana.
Explicó que -en seguridad- cada municipalidad se rige bajo normas propias lo que resulta perjudicial ya que impide una eficaz intervención contra los locales de dudosa procedencia por lo que es de suma impotencia que los municipios puedan concertar con la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de que esta mediante su oficina de coacción coactiva pueda gestionar el cierre respectivo.
Indicó que en lo que va del año, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) ha sostenido 4 reuniones de las cuales el burgomaestre provincial participó en dos ocasiones.
Cuestionó que durante los últimos cinco años, las autoridades no han dado importancia a las reuniones del comité. Y es que en su lugar enviajaban a regidores o funcionarios que nada sabían del tema.