El parlamentario aprista señaló que a diferencia de los alcaldes o presidentes regionales, los parlamentarios no manejan recursos públicos ni cuentan con partidas presupuestales.
Congresista aprista Mauricio Mulder.
Tras los múltiples cuestionamientos contra los Congresistas que aprobaron la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, omitiendo su caso, el parlamentario aprista defendió que sus colegas por no incluirse en las iniciativas que integran la reforma electoral.
En diálogo con RADIO UNO señaló que en el caso de las autoridades de las regiones existe «la tentación de usar recursos públicos a favor de su candidatura y una inequidad con respecto a los otros postulantes».
Sin embargo en el caso de los congresistas «es completamente distinto porque los parlamentarios no manejan recursos públicos, no disponen de partidas presupuestales, no pueden ordenar la ejecución de una obra, no puede determinar que el ejercicio de sus funciones favorezca directamente en obras o en ejercicios directos en materia de educación o salud, como si ocurre con un presidente regional», dijo.