TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctima de accidente de tránsito es abandonada por conductora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EL pasado 13 de enero Ángela Marisol Yupanqui Quispe atropelló a la madre de familia, dejándola con la pierna fracturada. Pese a los daños producidos se negó a contribuir con la totalidad de los gastos que ocasionó la intervención quirúrgica y el tiempo que deberá de trabajar mientras se recupera.

Margarita Viracocha exigió que la irresponsable conductora cumpla con los gastos de la agraviada, que tiene un bebé de 11 meses que depende de ella.

La ciudadana Margarita Viracocha llegó hasta las instalaciones de RADIO UNO para denunciar que la irresponsable conductora ÁNGELA MARISOL YUPANQUI QUISPE abandonó a la madre de familia que atropelló el pasado 13 de enero, en el distrito Gregorio Albarracín.

Cuenta que ese día su inquilina, Ana María Valderrama Juárez (42) natural de San Martín, caminaba por la zona cuando fue arrollada por una camioneta, conducida por Ángela Yupanqui quien lejos de asumir su responsabilidad intentó darse a la fuga.

Fue gracias a la solidaridad de los vecinos albarracinos que fue retenida e impedida de huir.

Sin embargo al momento que la herida fue evacuada al hospital se conoció que el SOAT de Ángela Yupanqui estaba vencido, motivo por el cual los pagos debían hacerse en el nosocomio.

Pese a que se comprometió a apoyar a su víctima, nunca se presentó a la operación situación que obligó a posponer la operación hasta el 26 de enero, momento en el que se le colocó una placa y 2 clavos sobre el tobillo.

Durante todo el proceso Margarita Viracocha cuenta que la conductora no se hizo cargo de todos los gastos y solo contribuyó con algún dinero que no cubren las necesidades de Ana María Valderrama quien además tiene un bebé de 11 meses a quien ya no puede mantener pues no trabaja.

A ello se suma que la fiscal y hasta el médico legista –dice- se habrían parcializado a favor de Ángela Marisol Yupanqui Quispe y por eso no la obligan a asumir su responsabilidad en los hechos.

DATO. Margarita Viracocha cuenta que desde el accidente debe hacerse cargo de Ana María Valderrama y su bebé pues no cuenta con ningún familiar en Tacna. Situación que se hace insostenible toda vez que su edad no le permite cuidar al pequeño y tampoco cuenta con el dinero suficiente para pagar los pañales y leche que requiere.