El consejero regional Nixón Mamani solicitó al pleno del consejo tomar en consideración gestionar la culminación de los 12 proyectos que aún quedan en carpeta, y no solo 9.
(Foto: Radio Uno)
En la Sesión Extraordinaria de esta mañana el consejero regional Nixón Mamani planteó a sus colegas tomar en consideración la aprobación del crédito de 22 millones de soles del Banco de la Nación para la ejecución de los 12 proyectos dejados en carpeta por la gestión de Tito Chocano.
Indicó que al haber aceptado –el consejo- dar luz verde al crédito este debe abarcar la totalidad de los proyectos planteados y no solo 9 que contemplan un préstamo de 16 millones de soles con un interés entre 7% a 8 %.
‘‘La preocupación debería ser si es que ¿podríamos pagar el crédito?, y el ejecutivo nos está enviando tarde incompleto la lista para qué requiere ese dinero, son dineros de continuidad. Dentro de esos proyectos de continuidad tenemos proyectos que están licitados a empresas privadas. A la empresa privada podemos exigir el cumplimiento en caso hay normas específicas donde obviamente tenemos que pagar la penalidad es lo mismo viceversa en empresas privadas si durante estos tres meses donde se solicita alguna empresa privada al gobierno regional lanzar algunas penalidades. Ese 7% u 8 % al Banco de la Nación sería mucho más gasto que lo otros, en ese sentido debemos considerar ello y finalmente aprobamos o no’’, explicó.
Para el consejero debe tomarse en consideración las dos propuestas (16 millones de soles y 22 millones de soles), pero aprobar -de todas maneras- el crédito.
El tema aún esta en debate en la sesión de este lunes.
CUARTO INTERMEDIO. Tras unos minutos de debate el consejo optó por aprobar un cuarto intermedio en el que cuatro consejeros deberán decidir su voto a favor o en contra de aprobar el préstamo.
Hasta el momento solo tres consejeros dieron su voto a favor del mismo, estos son: Serapio Ramos, Santos Pablo Agama y Charles Castro.