El presidente regional de Tacna, Omar Jiménez sostuvo que consejeros no tienen potestad de decidir sobre qué proyectos se deben incluir préstamo del Banco de la Nación.
Presidente Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)
El Presidente Regional de Tacna, Omar Jiménez, defendió las 12 obras de continuidad priorizadas para el préstamo del Banco de la Nación, indicando que Consejo Regional no tiene facultades para aprobar unos cuantos y dejar de lado otros.
Sostuvo que consejeros no tienen potestad de decidir sobre qué proyectos se deben incluir en dicho préstamo, sino que solamente pueden emitir una opinión.
Refirió que de aprobarse un menor monto al de 22 millones de soles solicitados, tomarán en cuenta la opinión y la analizarían.
Indicó que trabajan en la priorización de otros proyectos que serán trabajados en obras por impuestos y que remitirán al Consejo Regional para su aprobación.
Por otro lado Jiménez comunicó que de lograrse el préstamo, se priorizará la carretera Ticaco-Candarave, que estaría siendo culminada en agosto.
Señaló que documentación de esta obra ha sido remitida a control interno de la institución, pero que la misma se continuara debido al avance del 60% en la obra.