Sujeto fue intervenido por tener consigo la ilegal mercadería. Al allanar su habitación los agentes policiales se dieron con la sorpresa que el intervenido guardaba un gran botín. El detenido operaba bajo la modalidad de empleado en hostales para luego »saquearlos».
(Foto: Referencial)
Agentes policiales antidrogas intervinieron a FREDDY FAUSTO TICONA FLORES (24) natural de Puno la noche del lunes debido a que transitaba en actitud sospechosa por la calle Espinoza Cuellar, a inmediaciones de la vivienda B-5 donde alquilaba un cuarto. El sujeto traía consigo 2 gramos de marihuana por lo que fue detenido.
Bajo la presunción de que podría tratarse de un microcomercializador de drogas en la zona, autoridad policial junto al fiscal Rufrán Calle allanan el domicilio de Ticona dándose con la sorpresa de que al interior de la habitación que éste arrendaba se hallaba numerosos artefactos.
Se encontró 04 televisores de pantalla plana, 01 horno microondas, 01 ventilador, 06 controles de diferentes artefactos, 01 kit movistar, cervezas y gaseosas. Todo lo hallado fue valorizado en 5 mil 500 soles.
Según las diligencias, lo encontrado pertenece al hotel Riso de la avenida Ejercito Nro.100 el cual fuera objeto de robo días atrás.
ANTECEDENTES. Tras su captura e identificación, se conoció que Ticona operaba bajo la modalidad del ‘‘empleado’’. Conseguía emplearse en los hoteles y hostales para luego a la primera anoche sustraer todo lo que podía.
Asimismo que pesan en su contra dos denuncias por el mismo delito. Una de ellas en la comisaría Gonzales Vigil interpuesta el 29 de noviembre del 2014 por Reyna Figueroa Turpo, propietaria del hostal Estrellita ubicado en el sector denominado El Triángulo frente al terminal terrestre Manuel A. Odria.
La segunda fue colocada el 18 de diciembre del 2014 por Sandra Mera López encargada del hotel Caramolles de la avenida Arias y Aragüez Nro.670.
En ambos establecimientos, Ticona consiguió laborar tan solo por una noche la cual le bastó para robar numerosos enseres.