Comité de defensa civil del distrito se reunió para disponer las acciones de limpieza en la zona.
Desastre afectó servicio de electricidad en la zona. (Foto: Municipalidad de Ilabaya)
Tras los desastres causados por el desborde de ríos en Ilabaya, el alcalde de la jurisdicción, Luis Cerrato sostuvo una reunión con el Comité de Defensa Civil en la cual se evaluó los daños provocados por el desastre.
Es así que se determinó que 24 hectáreas de cultivo fueron afectadas, provocando la perdida de productos como cebolla y maíz. Asimismo daños en viviendas y animales.
Ante lo ocurrido se dispuso atender los puntos críticos de la zona para lo cual un maquinaria pesada procederá con trabajos de encauzamiento en el Puente de Mirave (zona baja), Capapunco; restaurar el servicio de agua potable en Ilabaya y en el centro poblado de Mirave.
De igual forma debido a la caída de un poste de alta tensión en el tramo de Mirave y Ticapampa la comuna en coordinación con Electrosur vienen gestionado la restauración de la energía eléctrica en el distrito.
En tanto la municipalidad de Jorge Basadre viene apoyando al distrito con cisternas que permitirán abastecer de agua a los sectores antes mencionado mientras se restablece el servicio.
Se espera que el Gobierno Regional de Tacna pueda colaborar con combustible a fin de que se pueda repartir carpas, colchones, frazadas y tanques de agua a la población afectada.