TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se inició debate sobre unión civil en la Comisión de Justicia del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El legislador Carlos Bruce señaló que su iniciativa no infringe la Constitución; por el contrario, cuenta con un informe favorable del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

Conferencia de prensa.

En medio de una gran expectativa se inició esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso el debate del proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo. 

El legislador Carlos Bruce, autor del proyecto, fue el primero en hacer uso de la palabra y señaló que su iniciativa no infringe la Constitución; por el contrario, cuenta con un informe favorable del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial. 

Indicó que se trata de un plan que reconoce el derecho de las parejas homosexuales a tener asistencia mutua y derechos patrimoniales. 

Por su parte, el congresista Carlos Tubino (FP) criticó el proyecto por considerarlo un matrimonio homosexual encubierto. Dijo que Bruce debería ser más transparente y titular a su iniciativa de matrimonio homosexual.

 La discusión se lleva a cabo con manifestaciones a favor y en contra en las afueras del Parlamento. 

Horas antes, integrantes del colectivo Unión Civil y artistas se mostraron a favor de este proyecto de ley. Pidieron que se apruebe la propuesta original y no aquella que, bajo el nombre de unión solidaria, se centra más en el tema patrimonial de las parejas conformadas del mismo sexo. 

Participaron en la conferencia de prensa los parlamentarios Carlos Bruce, Mauricio Mulder, Luciana León, Verónika Mendoza, Sergio Tejada y Rosa Mavila. 

Por otro lado, representantes de diversas agrupaciones religiosas se encuentran esta tarde frente a la sede del Congreso para pedir que no se apruebe este proyecto de ley. Argumentan que bajo la denominación de unión civil se abre el camino para el matrimonio de parejas homosexuales.