Regidoras de la comuna provincial cuestionaron la gestión del anterior alcalde indicando que ésta deja mucho que desear, pero se comprometieron a trabajar en las soluciones mediante proyectos viables.
Regidoras de la Municipalidad Provincial de Tacna, Patricia Quispe y Cintia Terreros.
Las regidoras de la Municipalidad Provincial de Tacna, Patricia Quispe y Cintia Terreros en conversación con RADIO UNO atendieron las quejas de la población.
Los diferentes problemas que hoy aquejan a la ciudad, son falencias dejas por la gestión de Fidel Carita debido a malas coordinaciones, refirió Quispe. ‘‘Hemos encontrado una gobierno muy destrozo’’, comentó.
Según indicó, presupuesto municipal fue despilfarrado en actividades innecesarias. Además lamentó que el paseo de aguas no recibiera el mantenimiento adecuado motivando su deterioro.
Dio a conocer que se viene evaluando las denuncias respectivas.
‘‘Hemos encontrado una municipalidad decadente, me da tanta pena. Es tanto dinero invertido en algunas cosas que no tiene sentido y se hubiera invertido el dinero en cosas que realmente se necesitaban’’, acotó.
En otro se refirió a las elecciones en los centros poblados, refirió que se viene trabajando en un ordenanza que pueda reemplazar la 037-2008 que hasta la fecha no ha permitido que éstos no cuenten con alcaldes.
Por su parte Terreros incidió en el tema concerniente a los jóvenes. Indicó que haciendo oídos a quejas de los usuarios del skatepark realizó una inspección corroborando que el sector presentaba pistas dañadas y carecía de electrificación.
Aseguró que en esta semana se dispondrá el relleno de pistas y la reposición del servicio eléctrico. Asimismo que se trabajará con los jóvenes que hacen uso de estas instalaciones para que puedan proponer proyectos que ayuden al desarrollo del deporte urbano.
De igual forma anunció que se retomará el Takana Break a fin de que los jóvenes puedan unirse y dar a conocer su arte a la población. Como se recuerda esta actividad se realizaba cada setiembre en el coliseo Perú, pero desde que Carita asumiera el cargo se dejo de lado.
En cuanto a seguridad, se viene trabajando la implementación del cuartel de seguridad ciudadana a fin de que puedan estar operativo en el transcurso de los meses. Se busca trasladar el centro de cámaras de vigilancia ubicado en el terminal terrestre Manuel A Odria a dicho lugar.
Antes de ello se viene gestionando la compra y un mantenimiento de las cámaras actuales de vigilancia, indicaron.