El regidor Jorge Infantas explicó que los feriantes adquirieron 3500 m2 en el referido sector, pero no podían ocuparlo debido a que la comuna provincial no aprobaba el cambio de zonificación. Sin embargo esta mañana, en sesión extraordinaria, los concejales dieron luz verde al pedido.
Jorge Infantas, primer regidor del municipio provincial de Tacna.
En sesión extraordinaria, realizada hoy desde las 6.00 horas, el pleno del Concejo provincial aprobó el cambio de zonificación de un terreno de 3500 metros cuadrados que adquirieron los comerciantes de la denominada «feria boliviana».
En diálogo con RADIO UNO el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas, señaló que tras llegar a un acuerdo con la comuna de Alto de la Alianza, los feriantes compraron el terreno ubicado en la zona del parque Industrial, pero no podían ocuparlo debido a que faltaba que el municipio hiciera el cambio de uso correspondiente.
Sin embargo con la aprobación del pleno, Infantas señaló que al menos 600 comerciantes, apostados a un costado del Instituto Vigil, tendrán la posibilidad de dejar las calles para vender sus productos en una mejor ubicación.
Enterado de la noticia, Victor Ortiz de la feria del altiplano, saludó la decisión del concejo pues sostuvo que llevan 4 años luchando por construir en su terreno.
REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA
En otro momento Infantas señaló que también se aprobó la firma de un «convenio interno con los trabajadores» que servirá para lograr la reestructuración administrativa municipal «que tiene que ver con el reordenamiento de algunos grupos funcionales dentro del Manual de Organización y Funciones».
Agregó que además cuentan con la autorización para elaborar un nuevo organigrama, toda vez que el actual se encuentra desfasado.