Una vez instalada, se rendirá cuenta de los lineamientos al Consejo de Coordinación Regional, ello la primera semana de abril, indicó la autoridad regional, Omar Jiménez.
Gobernador Regional, Omar Jiménez.
El Gobernador Regional Omar Jiménez, señaló que el próximo 25 de marzo se instalaría la mesa de diálogo y desarrollo para Tacna con la participación de los alcaldes de las cuatro provincias.
Indicó que la reunión se desarrollaría en Locumba para lo cual invitarán a diversas empresas como Southern, Minsur, Telefónica, entre otros, a finde que puedan brindar mayores aportes a la región.
Manifestó que una vez instalada, se dará cuenta de los lineamientos de la mesa al Consejo de Coordinación Regional durante la primera semana de abril.
Con respecto al préstamo del Banco de la Nación, que aún no ha sido definido por el Consejo Regional, señaló que esto no debería ser “manipulado” por las autoridades elegidas.
Exhortó a los consejeros solucionar contiendas políticas existentes que confrontan al consejo.
Por otro lado se refirió a la custionada clausula de confiabilidad que evoca el convenio firmado entre Sourthern y el GRT por 90 millones. Descartó que este se haya hecho con pactos “bajo la mesa”.