TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POBLADORES DE VIÑANI ACUSAN A EPS DE ESCONDER INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO SANITARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los pobladores agrupados en la Federación de Pampas de Viñani, liderada por Pablo Pariona, denunciaron esta mañana que la Entidad Prestadora de Servicios –EPS- Tacna está ocultando información referente a los plazos de ejecución de las obras de agua y alcantarillado, que en el mes de mayo, debe iniciar la empresa ganadora de la buena pro.

Según lo expresado por Pariona en conferencia para la prensa, la EPS remitió a la Federación una copia incompleta del contrato suscrito con el consorcio "Agua de Viñani".

"Mediante la ley de transparencia hemos solicitado que se entregue el contrato con el consorcio, pero hemos tenido que viajar los 14 dirigentes a Lima para que se nos haga llegar la copia; pero sorpresa nos llevamos cuando se hizo revisión y faltaba la hoja 4, justo donde salen los plazos de ejecución", manifestó.

 "La EPS, trata de ocultar información a la población de Viñani, queremos saber ya en qué etapas están, para ante la empresa ganadora reclamar por el inicio de obras", agregó el dirigente a los medios de comunicación presentes en las instalaciones del Sindicato de Choferes e Tacna.

Ahora la federación está a la espera de que la entidad responda una nueva comunicación escrita, en la que solicitan la página número cuatro; de lo contrario se comunicarán con el Ministerio de Vivienda para que intervenga y subsane las supuestas irregularidades.

"Como pobladores debemos fiscalizar esta obra que es importantísima para todo Viñani, pero sobre todo queremos impedir que se politicen las obras, no lo permitiremos", culminó Pariona.