Debido a su inclinación que la hacía propensa a caer en cualquier momento, representaba un peligro para peatones, alegó el Gerente de Servicio Públicos Locales, Denis Gutiérrez.
En su lugar plantarán 10 árboles. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna encabezados por el gerente de servicio públicos locales, Denis Gutiérrez, procedieron a talar una palmera ubicada en la plaza Cristóbal Colón en la primera cuadra de la avenida Bolognesi.
El funcionario alegó que Defensa Civil catalogó como peligrosa la existencia de la planta debido a su pronunciada incriminación que en cualquier momento podría generar su caída y una posible desgracia, teniendo en cuenta que la zona es transitada por numerosos peatones.
Aseguró que 10 árboles reemplazarán la ausencia de la palmera.
‘‘La zona es de alto tránsito por tener bastantes vías y la palmera puede caer en cualquier momento por ello se determinó cortarla y reemplazarla por 10 árboles’’, expresó.
El talado de árboles se viene evaluando en coordinación con Defensa Civil a fin de determinar que plantas representan un peligro en la ciudad.
La acción está contemplada dentro del plan de mantenimiento de aéreas verdes que la MPT tiene previsto realizar en la ciudad para lo cual se han contratado 40 jardineros. Los trabajos iniciaron la semana pasada, acotó Gutiérrez.