Desechos presentaban gusanos y gorgojos.
Lugar era un peligro para la salud pública. (Foto: MPT)
La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, recogió hoy más de 5 toneladas de desechos de pescado a 2 km del Campo de Alto de la Alianza en la parte conocida como Alto Para, ante la situación de que este genere problemas de salud en la población.
La regidora Cinthya Terreros Mogollón quien es integrante de la mencionada comisión indicó que en atención al pedido de los pobladores del sector, el lunes se dio comienzo a los trabajos de limpieza, el mismo que concluyó este martes, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y PRODUCE.
Asimismo, el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Navarro, indicó que la zona es un inminente foco infeccioso, ya que este proceso artesanal de disecado de productos microbiológicos podría producir infecciones respiratorias y propagación de enfermedades, ya que en el área fueron hallados gusanos y gorgojos derivados del proceso descomposición.
De otro lado, se pudo constatar la presencia de otro botadero de productos avícolas, cuyos restos también fueron trasladados a una zona habilitada para la disposición final.