Sesión anterior quedó en el aire luego de que tres consejeros votaran a favor del préstamo y el resto guardara silencio.
Consejero regional, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
La comisión de planeamiento y presupuesto se reunió esta mañana en la oficina del consejero Serapio Ramos. Tras unas horas, se acordó retomar la sesión extraordinaria del jueves 12 en la cual no se llegara a ningún acuerdo con respecto al préstamo del Banco de la Nación solicitado por el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna. Aún no hay fecha para dicha sesión.
Al respecto, el consejero Santos Pablo Agama recordó que la mencionada sesión, tres votaron a favor y el resto no emitió voto ni se abstuvo, guardaron silencio.
Como se conoce, la comisión acordó someter a debate un préstamo de 16 millones de soles más no los 22 millones de soles que solicitaba el ejecutivo para la culminación de obras dejas por la gestión anterior.
De la lista de 13 obras presentada a los consejeros, éstos dieron su visto bueno a 9 con un presupuesto de 16 millones de soles alegando que éstas eran las únicas que cumplían los requisitos que exigía la normativa. Sin embargo durante la anterior sesión, uno de los consejeros presentó un proyecto sustitutorio que planteaba colocar a debate los 22 millones de soles.
Para Santos Pablo Agama, el tema puede ser tratado si es que los otros cuatros consejeros presentan una reconsideración.
Explicó que de haber votado pudieron haber pedido una reconsideración al acta. Ello permitía la entraba a debate de los mencionados 22 millones de soles.
Para que sea viable la reconsideración tiene que llegarse a un acuerdo con cuatros votos a favor, acotó.