De no cumplirse con la reorganización programada a inicios de su gestión, dijo que no descarta liquidar al Proyecto Especial Tacna.
Gobernador Regional, Omar Jiménez.
Si bien defendió al Proyecto Especial Tacna (PET) indicando que hasta la fecha ha realizado un trabajo aceptable ‘‘no se puede decir que no se hizo nada, que se pudo haber hecho más, si’’. El gobernador regional, Omar Jiménez no descartó liquidar dicha institucion en caso no llegue a concretar la reorganización que tiene planeada para el PET.
El problema que tiene el PET es su cuadro de reasignación de personal que aumentó con reposiciones judiciales.
‘‘Estamos trabajando en la reorganización del PET. Es delicado, de manejo fino. Estamos siguiendo las acciones respectivas, pero si nos gana el tiempo, la otra posibilidad que queda es la liquidación que no lo estamos desechando, pero no se puede hacer de un plumazo’’, dijo.
Espera que el trabajo pueda concretarse en este primer trimestre.
Al ser consultado sobre las irregularidades que la Contraloría General de la República hallara en el proyecto Yarascay mediante una auditoría realizada al PET.
Jiménez dijo que ello no era motivo para anular el proyecto. Será el consorcio encargado (consorcio Yarascay) el que deberá asumir las penalidades por no cumplir con el contrato firmado con el GRT, refirió.
OBRA. Dio a conocer que el jueves, su gestión entregará una primera obra que es el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Cabe mencionar que las instalaciones del COAR ya vienen siendo utilizadas por los alumnos que han aprobado la evaluación de selección hecha por el Ministerio de Educación (Minedu)