Consejero Jaime Bautista indicó que el proyecto deberá continuar en manos del GRT.
Consejero Jaime Bautista.
Bautista dio a conocer que ‘‘el directorio del Proyecto Especial Tacna decidió anular el contrato firmado con el consorcio Yarascay debido a las graves irregularidades halladas por la Contraloría General de la República’’, anunció.
‘‘La misma Contraloría identificó documentos falsos amerita que se declare nula y se pase a que esta empresa tenga la sanción penal ya administrativa para asumir los daños y perjuicios causados’’, expresó.
Las irregularidades halladas no serán motivo para volver a foja cero, el proyecto continuará y deberá ser culminado por el GRT, acotó.
Como es sabido, el Gobierno Regional de Tacna firmó el contrato con el consorcio en agosto de 2013, a fin de que éste sea el responsable de la elaboración de los estudios de la represa Yarascay.
Sin embargo tras una auditoria de la Contraloría se descubrió que el consorcio fraguó documentos para ganar la licitación e inclusive ya en pleno servicio falsificó la firma de un tercero en la presentación del estudio de factibilidad que le valió cobrar 6 millones de soles.