TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden entregar cadáver de mozo atropellado en febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hombre falleció el lunes, sin embargo el cuerpo aún no es trasladado a la morgue central. Amigos de la víctima culpa de lo sucedido al nosocomio regional y al Ministerio Público.

(Foto: Radio Uno)

Romualdo Rolando Marca (72)  falleció el lunes luego de luchar por su vida desde el 22 de febrero, fecha en la que fuera arrollado por un irresponsable que se dio a la fuga y lo dejara a su suerte en la avenida Ejército.  

Pese a los días transcurridos, el cuerpo aún permanece en el depósito de cadáveres del hospital Hipólito Unanue, según denunciaron los amigos de la víctima, José Vilca y María Zegarra.

De acuerdo a la acusación, una descoordinación entre el nosocomio y el ministerio público en quien debe firmar el certificado de defunción, impide que Marca sea ingresado a la morgue central.

Sin embargo, el jefe del servicio de anatomía patológica, Ángel Ramos, responsabilizó de la demora a la fiscalía.  

‘‘Es potestad del fiscal no del hospital. El fiscal no quiere firmar para que el cuerpo sea llevado a la morgue central’’, expresó.

Indicó que al tratarse de una muerte por causa violenta el que debe firmar el certificado de defunción es el instituto médico legal y no el hospital.

El fiscal a cargo del caso es Salomón Cabrera, acotaron los amigos de Marca.

Piden que la autoridad correspondiente viabilice la entrega del cuerpo puesto que la víctima no tiene familiares en la ciudad ya que es natural de Tripartito por lo que ellos en solidaridad con el difunto llegaron desde dicha zona para iniciar los trámites para la sepultura, pero se han visto impedidos de proseguir debido al problema.

Deben retornar al mencionado lugar, por lo que el cuerpo quedaría abandonado en Tacna.  

DATO. La víctima laboró como mozo y cocinero en locales conocidos de Tacna como el Rancho San Antonio y el Hotel Tacna. Asimismo brindaba sus servicios en diferentes actividades que así lo requerían, su último trabajo lo realizó en Estiquepampa- Tarata, según contaron Vilca y Zegarra.