Beneficiará a más de un millón 137 mil usuarios en diferentes departamentos del Perú.
Dictamen fue aprobado con 81 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
Durante la reciente sesión del Pleno del Congreso, se aprobó un proyecto que busca compensar las elevadas tarifas de energía eléctrica que se cobran en las zonas de mayor pobreza en el Perú.
El dictamen fue aprobado con 81 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. En tanto, fue exonerado de la segunda votación, con lo cual quedó listo para su promulgación.
Esta iniciativa fue sustentada por el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Rubén Coa, quien indicó que con esta norma se modifica la Ley del Fondo de Compensación Eléctrica (FOSE), esto con el fin de apoyar a las zonas urbano- rurales como es el caso de la población de Andahuaylas (Apurímac), la cual ha protestado por el alza y el pésimo servicio de luz eléctrica en esa provincia.
El legislador agregó que con esta norma se busca adecuar los parámetros de aplicación del Fondo de Compensación Eléctrica (FOSE) para los usuarios de los sistemas eléctricos urbano-rurales, con la finalidad de atenuar el impacto tarifario en las regiones con mayores índices de pobreza.
Es importante señalar que parlamentarios de diferentes bancadas manifestaron que con este proyecto se hace justicia a los sectores urbano-rurales y criticaron que muchas veces en esas zonas se aplica tarifas excesivamente altas.