TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cobraban S/.20 por cupos de atención médica en el nosocomio regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del hospital Hipólito Unanue dio a conocer que en una inspección pudo constatar con la PNP que colas largas en su mayoría estaban formadas por indigentes que cobraban por un cupo.

(Foto: Radio Uno)

Según el director del nosocomio regional, Claudio Ramírez, indigentes vendían cupos de atención médica a 20 soles.

Ante los reclamos de la existencia de colas durante la madrugada, se determinó constatar el hecho, corroborando que su bien habían personas en fila esperando obtener una cita médica, la mayoría de estos eran indigentes que dormían en el lugar y vendían un cupo a 20 soles, aseguró Ramírez.

‘‘Al ser consultados sobre qué tipo de atención requerían y facilitarle una cita, estos salieron huyendo. Con presencia policial, se levantó un acta de lo ocurrido’’, refirió.

Indicó que para atender la demanda existente,  se han abierto dos ventanillas para triaje y 4 para trámites administrativos.

Esta consciente de que existe demanda insatisfecha por lo cual agregó que se viene contratando especialistas que en el transcurso de los días estaría incorporándose al nosocomio. Algunos de éstos atenderán males en endocrinología, dermatología, nefrología y otros.

Una de las atenciones mas requeridas son cirugía, pero la capacidad de atención a sobrepasado la oferta por lo cual se instalarán dos quirófanos más a los ya existentes. Estos serán implementados en el área de emergencia a más tardar en unos 10 a 15 días, aseveró.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de