Agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, exigen el retiro inmediato de la empresa Southern Perú pues sostienen que el proyecto minero contaminará sus cultivos. Se estima que el Gobierno Central envió a unos 2000 policías a la zona de protesta.
Desde muy temprano los pobladores se reunieron para iniciar las protestas. (Miguel Idme)
Con bloqueo de vías y la concentración de centenares de personas, se dio incio a la huelga indefinida en contra del proyecto minero Tía María, informó el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, del frente de defensa del Valle de Tambo.
Señaló que desde las 5.00 horas los manifestantes cerraron el tránsito en la zona del boquerón (salida a Mollendo), Punta Bombón, la costanera y zona Pampilla y la zona de Santa María.
Se estima Gobierno Central envió a unos 2000 policías a la zona de protesta.
Pepe Julio Gutiérrez señaló que los manifestantes exigen el retiro inmediato de Southern Perú pues aseguran que las operaciones del Proyecto Minero Tía María contaminarán el lugar.
Del mismo modo rechazó la instalación de la mesa de desarrollo de la Provincia de Islay, convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues sostuvo que no asistieron los alcaldes de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra.