Profesora solicitó licencia por enfermedad y hasta el momento la Ugel Tacna no designa a un remplazo.
ESPERAN POR PROFESORA. (Foto: Radio Uno)
Pese a que las clases iniciaron el 9 de marzo, los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 472 del distrito Gregorio Albarracín, no pueden desarrollar con normalidad sus estudios.
Según los padres de familia, el problema se debe a que la docente designada solicitó una licencia por enfermedad a inicios de marzo, pero hasta la fecha no retorna su trabajo.
‘‘La docente asignada tenemos como referencia que estuvo pidiendo licencias el año pasado e igual, procedió con lo mismo’’, denunció uno de los afectados.
El caso fue llevado ante la Ugel Tacna, que se comprometió a enviar a una docente que supliría la ausencia por un día. Debió llegar este lunes, pero pasada las 10 horas nunca asomó al lugar, desatando el fastidio de los padres.
Exigen que la Ugel envié a dos maestras, para que puedan atender a los 25 escolares que en su mayoría han dejado de acudir a clases por disposición de sus padres.
Por el momento, es la directora de la institución quien viene haciéndose cargo de los pequeños, pero debido a la gran cantidad y la diferencia de grados, no puede abarcar la enseñanza de todos.
PRECARIEDAD. Sumado al problema se une la precariedad en la que se ven obligados a estudiar. Y es que los pequeños están protegidos por endebles esteras que fungen de muro que rodea el jardín.
No solo el perímetro es rodeado por el rustico material, también los baños, tal y como mostraron los padres a Radio Uno.